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De Maastricht a Dijon y Barcelona

Al poco de dejar Maastricht, cruzo frontera otra vez. Un paseo por Bélgica. En Lieja cambio de tren, estación estilo Calatrava. Curiosamente, aquí los trenes van bien cuando hay obras en la estación





Un recorrido precioso de Lieja hasta Luxemburgo





En Luxemburgo, nuevo cambio de tren hasta Metz. Me hubiera gustado hacer una última escala en Estrasburgo, pero no tenía enlace y ya se me estaba haciendo tarde para meterme en según qué aventuras. Unos cumulonimbos por ahí sueltos




En Metz, nuevo cambio, no voy a llegar a Lyon de día...



...así que me quedé en Dijon. Vista desde el hotel



El último día no paré casi, solo hice un cambio en Lyon y de ahí directo a la frontera.
El tren que cogí debe ser lo más parecido al "sevillano" de por aquí, un tren larguísimo que cruzaba Francia entera y lleno de gente hasta casi el final.

Entre las lagunas del Rosselló






Bonito cuadro



Y de vuelta a casa, el Pirineo me está esperando



Cervera, última estación en territorio francés



En Portbou, cambio de tren y a disfrutar de las delicias de la Renfe.

Y así se acabaron dos semanas por Europa...


2 comentaris:

  1. Los Belgas tienen el mejor sistema ferroviario de todo Europa....

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  2. Ah sí? Pensaba que era España...
    Ahora sin coñas, no se cual es la mejor pero no he tenido ningún problema en ningún país; Suecia y Dinamarca tienen también unos trenes geniales. No hay los típicos mensajitos grabados, sino que el revisor explica por megafonía el trayecto, anuncia las estaciones y te dice donde está por si tienes algún problema. En el idioma del país que sea y en inglés.

    Igualito que aquí, vaya...

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