Estadisticas web

GR 92 (17): Can Ruti - Montcada i Reixac

Etapa anterior <<
8,2 km. - 1h45'
7-1-2005

Ya falta menos para el final... El Hospital de Can Ruti en Badalona marca aproximadamente la mitad del recorrido del GR 92. El hecho de empezar aquí la etapa, en vez de en el Coll de la Font de la Cera (según recoge la guía de la FEEC) permite una mejor combinación de transporte público. Queda una etapa más corta (poco más de 8 km.) que también se puede combinar con la siguiente. No son ni mucho menos los mejores paisajes del GR 92, ya que es un tramo muy urbanizado, pero es bastante aéreo en su parte central y tiene vistas tanto del Barcelonès como del Vallès.

(Mapa del ICC)

El GR no llega a entrar en el casco urbano de Santa Coloma de Gramenet; lo rodea por la falda de la Serralada de Marina. Al poco de empezar, aparece el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra (s. XV)

Photobucket

Era uno de los objetivos de la salida, pero cada vez que voy me lo encuentro cerrado. Parece que solo abren al público un domingo al mes.
Junto al monasterio hay un poste indicador en el que aparece señalizado por primera vez el objetivo final, Ulldecona

Photobucket

El monasterio visto desde arriba, subiendo hacia la sierra. Detrás, la zona de Tiana, de donde viene el GR

Photobucket

En el Puig Castellar se conservan los restos de un poblado ibérico; al fondo, la ermita y el Turó de Sant Onofre

Photobucket

A partir de aquí el GR vuelve a la cara norte de la cordillera litoral para evitar el paso por Barcelona, bajando primero hasta Montcada i Reixac y bordeando por detrás el Turó de Montcada (izq.) La contaminación impide ver al fondo las montañas de Sant Llorenç del Munt

Photobucket

El tramo final de la etapa no tiene mucha historia. Bajar entre matojos hasta ir a encontrar la Carretera de la Roca, llegando a Montcada por el puente sobre el Besós

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada