Estadisticas web

GR 11: Aguas Tuertas - Puerto de Escalé

Anterior: Zuriza - Oza

Aunque pueda parecer una etapa muy corta, la idea era hacer una travesía más larga y de ida y vuelta: llegar a Candanchú en el día y volver al día siguiente por el Somport, el bosque de Estanés y el Puerto de Escalé. Pero parece que en verano de 2007 se giraron todos los elementos metereológicos en mi contra, sólo me faltó una nevada. Dejé el coche al final de la pista, continuación de la carretera que sube de Hecho, y volví a recorrer unos cientos de metros que la otra vez me parecieron un infierno. Con menos calor y menos peso, la subida a Aguas Tuertas se hizo mucho más llevadera

Track teórico sobre mapa "Anso-Echo" de Rando Ed.
Clicar encima para ampliar



Casi un mes atrás, me quedé a las puertas de Aguas Tuertas, pero esta vez al menos iba a llegar hasta allí



En el paso de Aguas Tuertas se deja atrás el valle de Oza o de Guarrinza



Y por fin consigo ver Aguas Tuertas, tenía ganas de conocerlo



Y no defraudo mis expectativas. Si ya en agosto está bonito...



...tendré que volver en primavera porque estará impresionante

(Clicar sobre las panos para ampliarlas)


Es un llano cerrado al sur por la Sierra de Secús



Aquí viene a veranear mucha gente



Así se ve desde el final del llano.
(la pano tiene "truco", al ampliarla se ve mejor)



Otro par de veraneantes



Y otro, que nada más me enseñó el culo



El Puerto de Escalé separa la vertiente mediterránea (Aguas Tuertas y valle de Guarrinza)...



... de la atlántica (valle de Aspe). Por aquí tendría que subir al día siguiente, Y digo "tendría" porque se está nublando



Dejo atrás el puerto y continúo por el camino que sube al Ibón de Estanés



Buena parte de la subida que queda hasta el paso de Estanés. Aunque no lo parezca, se está tapando por momentos



Mirando hacia el valle de Aspe, nada hace presagiar la que se está liando en los cielos. Ya asoma el inconfundible Midi d'Ossau



Pues sí, cuando empiezo la última subida al puerto empieza a tronar. No me gusta nada y aun me queda un buen trecho hasta Candanchú, así que muy a pesar mío, doy media vuelta.



A estas no les preocupa el tiempo



La que debe estar cayendo ahí abajo... y tengo que ir para allá



En el momento que empezaba a diluviar, encontré este aixopluc que me fue de perlas



Solo fue un chaparrón de media horita, lo suficiente para dejar calados a los que todavía subían a Aguas Tuertas



A esta le vino bien el remojón



Como no podía ser de otra manera, el mal tiempo perduró durante toda mi estancia en estas montañas, así que no tuve otra que volverme a casa, casi con el rabo entre las piernas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada