Estadisticas web

Puertomingalvo

Tras subir al Penyagolosa, me fui en dirección a Valdelinares, con la idea de ascender al día siguiente al Peñarroya. Entre medio, y después de una tormenta de miedo (que por suerte me cogió en el coche) aparecí en este bonito pueblo del que no había oído hablar... un descubrimiento maravilloso

 photo 00334Puertomingalvo1.jpg

Puertomingalvo o el Puerto es un pueblo medieval presidido por el Castillico, del s. XII

 photo 00335Puertomingalvo2.jpg

Callejuelas y pórticos...

 photo 00336Puertomingalvo3.jpg


 photo 00338Puertomingalvo4.jpg

El Ayuntamiento, (s. XIV-XV), una de las joyas góticas de la provincia

 photo 00337AyuntamientodePuertomingalvo.jpg

La enorme iglesia de la Purificación y San Blas, más reciente

 photo 00339IglesiadePuertomingalvo.jpg

El Castillico de cerca

 photo 00341CastillodePuertomingalvo.jpg

El portal de entrada a la villa

 photo 00342PortaldePuertomingalvo.jpg

La naturaleza me regaló este arco iris, después de la tormenta, para sacar la foto

 photo 00344Puertomingalvo5.jpg

Dos imágenes más, antes de continuar hacia Valdelinares: otro arco iris en los alrededores del pueblo...

 photo 00343AtardecerenPuertomingalvo2.jpg

... y vistas desde las afueras sobre la sierra de Valdelinares, hacia allí voy

 photo 00340AtardecerenPuertomingalvo.jpg

Más información en
www.puertomingalvo.com

2 comentaris:

  1. preciosas fotos. Hace menos de un mes que mi marido y yo estuvimos un allí un fin de semana. Todavía quedaba algo de nieve. Te hubiera gustado tambien Mosqueruela. nosotros por desgracia no llevabamos una camara buena .

    ResponElimina
  2. Pues estuve cerquita para el último puente de la Purísima, y la verdad es que con nieve (todavía no había mucha) la cosa cambia, es igual de bonito pero muy distinto.
    Me apunto Mosqueruela para la próxima vez; no creo que tarde en volver..

    Gracias por el comentario

    Ah! y tampoco llevaba yo cámara buena... con una pequeñita sirve

    ResponElimina